1434, enero, 9. Roma

Los sacerdotes y cofrades de la iglesia de santa María de Oro solicitan del papa Eugenio IV tres años y cuarenta dias de indulgencia para los que contribuyan a la construcción y conclusión de dicho templo en las fiestas concedidas por la Cancillería Apostólica y en las fiestas particulares del santuario.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Suppl. 292, fol. 228v-229r

Referencias bibliográficas:

Pub. RUIZ DE LOIZAGA (1997), Vitoria, nº doc. 83, p.161-162.

Ruiz de Loizaga, Saturnino, Documentación Medieval de la Diócesis de Vitoria en el Archivo Vaticano (siglos XIV-XV), Zaragoza, 1997.


Reg. RUIZ DE LOIZAGA (2011), Santa María, nº doc. 275, p.378.

Ruiz de Loizaga, Saturnino, Iglesias, santuarios y ermitas dedicadas a Santa María en los pueblos de España según documentación del Archivo Vaticano (siglos XI-XV), Zamora, 2011.








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet