1435, marzo, 3. Florencia

Fernán Pérez de Ayala requiere del papa Eugenio IV cuanto le había concecido su predecesor Martín V (30 de agosto de 1425), es decir, indulgencia plenaria a perpetuidad de todos los pecados para los que, confesados y arrepentidos, muriesen en dicho hospital de Vitoria. Igual favor solicita para el hospital de Salinillas de Buradón. Concesión que viene otorgada, pero sólo por una sola vez.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Suppl. 320, fol. 178v

Referencias bibliográficas:

Pub. RUIZ DE LOIZAGA (1997), Vitoria, nº doc. 89, p.167.

Ruiz de Loizaga, Saturnino, Documentación Medieval de la Diócesis de Vitoria en el Archivo Vaticano (siglos XIV-XV), Zaragoza, 1997.








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet