1349, diciembre, 5. Aviñón

El papa Clemente VI confirma la concesión a Pascasio García de la abadía de Cervatos, vacante tras la muerte del abad Pedro Rodríguez, pese a que el interesado posee varias canonjías y prestimonios en la diócesis de Burgos y en las de Calahorra y Astorga, además de una ración prestimonial en el lugar de Gahete, en la diócesis de Córdoba.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Aven. 105, fol. 292r-292v

ASV, Índice 567, fol. 469r

Referencias bibliográficas:

Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 91, p.80.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet