1364, abril, 5. Aviñón

El papa Urbano V concede a Alfonso Pérez de Astudillo, canónigo de la iglesia de los Santos Emeterio y Celedonio de Santander, subdiácono y experto en derecho canónico, una canonjía con expectativa de prebenda en dicha iglesia para lo que debe renunciar a un beneficio simple perpetuo en la iglesia de San Pedro de Astudillo, en la diócesis de Palencia, que había recibido pese a haber sufrido la mutilación de la mano izquierda como consecuencia de una condena penal. Urbano V lo comunica al deán de la catedral de Palencia, al arcediano de Regina [sic], en la de Compostela, y al de Jerez, en la de Sevilla.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Aven. 158, fol. 419v-420r

ASV, Índice 586, fol. 87v- 88r

ASV, Índice 667

Referencias bibliográficas:

Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 103, p.85-86.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet