1419, mayo, 26. Florencia

Fray Pedro de la Barrera, profeso del convento franciscano de Castro Urdiales, estudiante en las universidades de París y Toulouse, solicita al papa Martín V que, dado que le resulta imposible, a causa de la guerra que afecta a diversas regiones del reino de Francia, acceder a los títulos, tanto de licenciado como de maestro en Teología, poder obtener dichos grados en un Estudio General en los reinos de Castilla y León.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Suppl. 126, fol. 85r-85v

Referencias bibliográficas:

Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 307, p.162.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).


RUIZ DE LOIZAGA (2002), Santander, nº doc. 59, p.147-148.

Ruiz de Loizaga, Saturnino, Documentación Medieval de la Diócesis de Santander en el Archivo Vaticano (siglos XIV-XV), Roma, 2002.








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet