1419, julio, 21. Florencia

Los frailes franciscanos del convento de Santander solicitan al papa Martín V conceda indulgencias a todos aquellos que ayuden a reparar dicho convento que amenaza ruina y, a la vez, autorización para elegir confesores y absolver a los penitentes en algunos casos especiales.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Suppl. 128, fol. 232v-233r

Referencias bibliográficas:

Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 312, p.164.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).


RUIZ DE LOIZAGA (2002), Santander, nº doc. 64, p.156-157.

Ruiz de Loizaga, Saturnino, Documentación Medieval de la Diócesis de Santander en el Archivo Vaticano (siglos XIV-XV), Roma, 2002.








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet