1422, abril, 22. Roma

García Muñoz de Meruelo, presbítero de la diócesis de Burgos, solicita al papa Martín V la concesión de la iglesia parroquial de San Vicente de Güemes, con renta anual de 30 libras tornesas, vacante tras la muerte del último posesor legítimo, Gonzalo Pérez de Ribo y que, actualmente, se halla ocupada ilegalmente por algunos presbíteros y patronos laicos que sostienen que dicha iglesia está sujeta al derecho del patronato laico.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Suppl. 163, fol. 12v-13r

Referencias bibliográficas:

RUIZ DE LOIZAGA (2002), Santander, nº doc. 73, p.165-166.

Ruiz de Loizaga, Saturnino, Documentación Medieval de la Diócesis de Santander en el Archivo Vaticano (siglos XIV-XV), Roma, 2002.


Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 325, p.169.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet