1426, octubre, 6. Roma

Pedro Pérez de San Vicente de la Barquera, presbítero, pese a poseer ya un beneficio en Santa María de Malaguilla y en la iglesia de los Santos Justo y Pastor de Málaga, en la diócesis de Toledo, con renta anual de 60 libras tornesas, solicita al papa Martín V la concesión de una canonjía con prebenda en la iglesia secular y colegiata de Santa Juliana de Santillana, con renta anual de 40 libras tornesas, vacante tras la muerte de su último posesor, Gonzalo Gutiérrez de Santillana, arcediano de Lara, haciendo referencia para ello a cuanto establece el Concilio de Letrán.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Suppl. 202, fol. 85r

Referencias bibliográficas:

Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 356, p.181.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet