1428, octubre, 3. Roma

Pedro Fernández de Riocerezo, clérigo de la diócesis de Burgos, solicita al papa Martín V la concesión de un beneficio servitorio simple ahora vacante en las iglesias parroquiales de Santiago y San Vicente de Sahagún, con renta anual de 10 libras tornesas, cuyo último poseedor había sido el clérigo de Sahagún, Lope González. Pedro solicita dicha concesión pese a poseer ya la rectoría de la iglesia parroquial de San Salvador de Luey, en la diócesis de Burgos, cuya renta anual es de 60 libras tornesas y pese a su nacimiento ilegítimo, al ser hijo de presbítero y mujer soltera, por el cual ya había recibido una dispensa pontificia, de la que ahora solicita confirmación.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Suppl. 229, fol. 300r-300v

Referencias bibliográficas:

Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 375, p.189.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet