1432, abril, 7. Roma

Gonzalo Gutiérrez de Camargo, canónigo de la iglesia secular y colegiata de los Santos Emeterio y Celedonio de Santander, solicita la intervención del papa Eugenio IV para que le sean respetados los términos de una concesión pontificia anterior a su favor de modo que los ejecutores y subejecutores elegidos puedan ejercer la tarea que les ha sido encomendada. La concesión a la que hace referencia es la canonjía con prebenda en la iglesiade los Santos Emeterio y Celedonio, cuya renta anual es de 24 libras tornesas, vacante tras la libre renuncia por parte de su último poseedor, Velasco Rodríguez.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Suppl. 284, fol. 149r-149v

Referencias bibliográficas:

Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 422, p.207-208.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet