1455, mayo, 6. Roma

Suero Alfonso de Solís, abad de la colegiata de San Pedro de Cervatos, cubiculario del anterior pontífice Nicolás V, solicita al papa Calixto III permiso para permutar los beneficios que posee, incluidos los de la iglesia de Cervatos, sobre los que está en litigio en la Cámara Apostólica, con el arcediano y licenciado en decretos Juan Montes.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Suppl. 479, fol. 130r-131v

Referencias bibliográficas:

Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 491, p.233-234.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).


RIUS SERRA (1948), Calixto III, nº doc. 491, p.549.

Rius Serra, José, Regesto Ibérico de Calixto III, Barcelona, CSIC, 1948, 16, Escuela de Estudios Medievales. Textos.


RUIZ DE LOIZAGA (2002), Santander, nº doc. 108, p.210.

Ruiz de Loizaga, Saturnino, Documentación Medieval de la Diócesis de Santander en el Archivo Vaticano (siglos XIV-XV), Roma, 2002.








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet