1481, enero, 25. Roma

El papa Sixto IV comunica al deán de Segovia, al arcediano de Nájera, de la diócesis de Calahorra, y a Fernando de Frías, canónigo de la catedral de Burgos, la concesión a Pedro de Covarrubias, abad de Cervatos, bachiller en decretos y escribano y familiar del papa, de una canonjía con prebenda en la iglesia de Castrojeriz, con renta anual estimada de 24 libras tornesas, vacante tras la muerte de su último poseedor, Rodrigo Gómez, canónigo de dicha iglesia.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Lat. 808A, fol. 215r-216v

ASV, Índice 334, fol. 23r

Referencias bibliográficas:

Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 673, p.300.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet