1482, febrero, 22. Roma

El papa Sixto IV concede al maestro Diego Fernández de Castro, tesorero de la iglesia de Palencia, doctor en derecho y escribano y familiar del papa, una pensión anual de 12 doblas de oro sobre los frutos, rentas etc. de los prestimonios, raciones prestimoniales y beneficios simples en las iglesias parroquiales de Tordehumos y Villabrágima, lugares de la diócesis de Palencia, que había recibido lñigo del Castillo, clérigo de Burgos. El pontífice lo comunica al abad de Cervatos, al maestrescuela de la abadía secular de Santa María de Valladolid y al provisor de la de Burgos.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Lat. 817, fol. 18r-20r

ASV, Índice 334, fol. 189

Referencias bibliográficas:

Reg. BEOLCHINI et al. (2011), Cantabria, nº doc. 683, p.304.

Beolchini, Valeria - García de Cortázar, José Ángel - Pavón, Marta, Documentación Medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484), Santander, Fundación Botín, 2011, (Col. Historia y Documentos, 4.14).








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet