1366, octubre, 13. Aviñón

Diego Martínez de Orduña, diácono de la diócesis de Calahorra, bachiller en Derecho Canónico, pide al papa Urbano V una canonjía con expectativa de prebenda y porciones prestimoniales en la iglesia de Toledo, y con el arcediano de Alcaraz, valorado en 90 libras, vacante en dicha iglesia por muerte de Nicolás cardenal de la iglesia romana del cual había sido proveído antes Pedro Álvarez, quien ya tenía otras dignidades, no obstante que dicho Diego Martínez ya posee una canonjía con prebenda en Calahorra, una porción con prestimonios en Salamanca, y un medio beneficio en la iglesia de Santa María de Orduña, de lo que dimitirá. El papa Urbano V lo concede.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Suppl. 46, fol. 326r

Referencias bibliográficas:

Reg. RUIZ DE LOIZAGA (2008-2009), País Vasco, nº doc. 20, p.32.

Ruiz de Loizaga, Saturnino, Documentos pontificios referentes al País Vasco (Siglos XIII-XV), Roma, 2008-2009.


Pub. DÍAZ IBÁÑEZ (1993), Urbano V, nº doc. 20, p.636.

Díaz Ibáñez, Jorge, La iglesia de Castilla y León y el papado de Aviñón. Súplicas Beneficiales, prosopografía y clientelismo eclesiástico en época de Urbano V., León, 1993, 98, Fuentes y Estudios de Historia de León.








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet