1335, agosto, 3. Sorgues (Aviñón)

El papa Benedicto XII otorga el canonicato de la iglesia de Santa María de Valladolid a Fernando Fernández de Benavento y encarga al arcediano de Álava, diócesis de Calahorra, al tesorero de Astorga y al escolástico de Cartagena que lo reciban como canónigo y le den la prebenda tan pronto como quede vacante.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Vat. 119, fol. 337r-337v, ep. 906

Referencias bibliográficas:

RUIZ DE LOIZAGA et al. (1995), Calahorra y La Calzada-Logroño, nº doc. 260, p.264.

Díaz Bodegas, Pablo - Ruiz de Loizaga, Saturnino - Sáinz Ripa, Eliseo, Documentación vaticana sobre la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (463-1342), Logroño, 1995.








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet