1340, agosto, 13. Aviñón

El papa Benedicto XII concede a Juan Pérez del Coatz una porción perpetua en la iglesia de Calahorra, vacante por la promoción de Juan Domínguez, residente en la Sede Apostólica, más una prebenda con prestimonios en la iglesia de León y manda al dicho Juan Pérez que por sí o por un delegado idóneo vaya a Calahorra para prestar juramento de guardar los estatutos del cabildo. Comunica lo mismo al maestro Ademario Roberti de Constantino, al capellán Constantiense del papa, y a los arcedianos de Sarnén, de la diócesis de Burdeos, y al del Valle de Ayvar, de la diócesis de Pamplona, con encargo de que al menos uno de los tres personalmente o por un delegado den la posesión canónica a Juan Pérez de Coatz.

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Aven. 54, fol. 160

ASV, Reg. Vat. 128, fol. 124r-124v, ep. 165

Referencias bibliográficas:

RUIZ DE LOIZAGA et al. (1995), Calahorra y La Calzada-Logroño, nº doc. 277, p.274-275.

Díaz Bodegas, Pablo - Ruiz de Loizaga, Saturnino - Sáinz Ripa, Eliseo, Documentación vaticana sobre la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (463-1342), Logroño, 1995.








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet