1403, septiembre, 20. Castronovo (Aviñón)

Los clérigos y feligreses de la parroquia de San Esteban de Oyarzun piden al papa Benedicto XIII (Pedro de Luna) la confirmación del mandato hecho por el obispo Pedro de Bayona (23 de septiembre de 1334) sobre la construcción de la nueva iglesia de Villanueva( Rentería) dentro de los límites de la iglesia parroquial de San Esteban. [Véase núm. 20].

Signatura en el ASV:

ASV, Reg. Vat. 323, fol. 344r-344v

Referencias bibliográficas:

Pub. RODRÍGUEZ DE LAMA (1981), Urbano IV, nº doc. 8b, p.64-65.

Rodríguez de Lama, Ildefonso, La documentación pontificia de Urbano IV (1261-1264), Roma, Instituto Español de Historia Eclesiástica, 1981, (Monumenta Hispaniae Vaticana - Sección: Registros, vol. VI).








Todo uso del material de esta web debe citar la autoría del Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval (Unidad Asociada UPH/EHU-CSIC), siendo los coordinadores del proyecto José Ramón DÍAZ DE DURANA y Cristina JULAR PÉREZ-ALFARO.
Política de uso
Diseño gráfico y desarrollo web: XL internet